martes, 8 de noviembre de 2011

Bioelementos en Alimentos

Donde encontramos el fosforo

Se puede incorporar al organismo a través del consumo de carnes, huevos, lácteos, frutas secas, granos integrales y legumbres
Donde encontramos el magnesio

El magnesio se encuentra principalmente entre los frutos secos: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces.
Entre los cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo. En las legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas.
Y en los germinados ya que la clorofila contiene magnesio. De lo que comemos, solo del 30-40 % es absorbido por nuestro cuerpo y depositado en el intestino delgado.

Donde encontramos el calcio
Se puede incorporar al organismo a través del consumo de carnes, huevos, lácteos, frutas secas, granos integrales y legumbres al igual que el fosforo.


Donde encontramos el sodio
El sodio es un mineral que se encuentra en la sangre y es muy importante en el funcionamiento humano.
Donde encontramos el cloro
El Cloro se encuentra en los alimentos y es necesario consumirlo en bebidas de electrolito cuando hay pérdida de agua como deshidratación o ejercicio intenso.
Además, no viene en forma pura.
Donde encontramos el potasio
El potasio se encuentra en alimentos como el tomate, Alimentos vegetales
Frijoles Soja, Nueces ,Plátanos, Acelgas, Calabazas, Zanahorias, Coles de Bruselas,Patatas,Aguacates,Melones ,sandías, Fresas, Tomates, Naranjas ( especialmente el jugo de naranja concentrado) Kiwis,Garbanzos,Lentejas,las judías ,el boniato, los dátiles, las uvas pasas, las calabazas, la lechuga, las papayas, los guisantes, las frambuesas, los melocotones, los pistachos, las manzanas,

Alimentos no vegetales
Pescados y mariscos: merluza, salmón, bacalao, pez espada, trucha, sardina, cangrejo, langosta, etc.
Productos lácticos: leche, yogur y otros derivados.
Carnes: ternera, pollo, pato, pavo, cerdo, ternera , cordero. plátano, papa etc.

7 comentarios: